Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador

José Luis Pardo Cuerdo


Bienvenidos a la página web de la Embajada de España en Kuala Lumpur, con acreditación en Malasia y en Brunéi.

España y Malasia establecieron relaciones diplomáticas en 1967 y abrieron Embajadas en las respectivas capitales en 1985. Malasia es uno de los países más dinámicos del Sudeste asiático y uno de los principales receptores de inversión española en Asia, con casi 50 empresas instaladas y más de un millar exportando a este país. El excelente clima de relaciones entre ambos países ha facilitado la firma de acuerdos importantes que afectan no sólo a los estados sino también a las personas físicas, como el relativo a la supresión parcial de visado de 1996, que permite a los nacionales de ambos países viajar al otro sin visado para estancias inferiores a 90 días.

España y Brunéi, establecieron relaciones diplomáticas en 1984. Las relaciones bilaterales se  desarrollan en un marco de gran cordialidad y fluidez. Tras la firma de un acuerdo en 1999, los nacionales de ambos países pueden viajar al otro sin visado para estancias inferiores a 90 días. Brunéi no dispone de Embajada residente en España, siendo su embajada en París la que está acreditada ante las autoridades españolas.

La Embajada de España en Kuala Lumpur, como todas las representaciones en el exterior, tiene como principales tareas la promoción de los intereses y la imagen de nuestro país y la asistencia a los ciudadanos españoles que residen o se desplazan temporalmente al extranjero​.

A través de esta página deseamos dar a conocer los servicios que ofrecemos tanto a los nacionales españoles como a todas aquellas personas de Malasia y de Brunéi, y de otras nacionalidades, que se interesan por España.

En la misma podrán encontrar información relevante​ sobre la Embajada y su funcionamiento, así como los principales datos y novedades acerca de las relaciones bilaterales de España con Malasia y Brunéi.

Confiamos en que su contenido les resulte útil y agradecemos de antemano cualquier sugerencia que deseen realizar para mejorar la página.

Cordialmente,

El Embajador de España