Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

También somos tu embajada en República del Congo



Consulado Honorario de España en Brazzaville​​ 

Telfs.: +242 050 939 177; +242 068 112
Cónsul Honorario: D. Betou Bangana

Consulado Honorario de España en Pointe Noire​

Temporalmente el Sr. Betou Bangana




Noticias​ 

​​

EXIGENCE VISA TRANSIT AÉROPORTUAIRE (VTA) RESSORTISSANTS RÉPUBLIQUE DU CONGO-BRAZZAVILLE / EXIGENCIA VISADO TRÁNSITO AEROPORTUARIO (VTA) NACIONALES REPÚBLICA DEL CONGO-BRAZZAVILLE

05/07/2018 

​EXIGENCE VISA TRANSIT AÉROPORTUAIRE (VTA) RESSORTISSANTS RÉPUBLIQUE DU CONGO-BRAZZAVILLE. 

L’Ambassade d’Espagne informe qu’à partir du 1er août 2018 les ressortissants de la République du Congo-Brazzaville devront être détenteurs d’un visa de transit aéroportuaire (VTA) pour transiter par les aéroports espagnols. L’Ambassade d’Espagne rapelle que les congolais résidant en République du Congo doivent s’adresser à l’Ambassade de France à Brazzaville pour solliciter ce visa conformément aux accords de représentation en matière de visas court séjour entre l’Espagne et la France.


 EXIGENCIA VISADO TRÁNSITO AEROPORTUARIO (VTA) NACIONALES REPÚBLICA DEL CONGO-BRAZZAVILLE.​​ 

La Embajada de España informa que a partir del próximo 1 de agosto los nacionales de la República del Congo-Brazzaville deberán estar en posesión de un visado de tránsito aeroportuario (VTA) para poder transitar por los aeropuertos españoles. Se recuerda que los congoleños residentes en la República del Congo deberán dirigirse a la Embajada de Francia en Brazzaville para solicitar dicho visado conforme al acuerdo de representación existente en materia de visados de corta duración entre España y Francia. 



AVISO: Aviso sobre medidas cuarentena Coronavirus en la República del Congo (Brazzaville)


09/03/2020                    

​Estimados compatriotas. 

Hemos tenido conocimiento de que las autoridades de la R. Congo (Brazzaville), han comunicado que las personas procedentes de países afectados por la epidemia de Coronavirus quedan sujetas a un régimen de cuarentena, por un plazo de 14 días. 

Hasta la fecha no se ha incluido a España como país afectado (países afectados a esta fecha: China, Irán, Italia, Francia, Corea del Sur), si bien, las medidas de cuarentena adoptadas no están ligadas a la nacionalidad de los viajeros sino a su lugar de procedencia. 

En principio las medidas adoptadas comenzarán a desplegar efectos a partir del día de hoy, aunque por el momento, sigue habiendo gran incertidumbre y escasa información acerca de la implementación de más medidas. 

Se ruega seguir atentamente cualquier información que las autoridades congoleñas puedan publicar al respecto y se recomienda seguir con atención las publicaciones en la RR.SS. y por otros medios que desde esta Embajada se emitirán puntualmente conforme se vayan actualizando las informaciones disponibles.​