Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Nuevo régimen de entrada en España a partir del 23.11.2020

18 de noviembre de 2020
 
 
A partir del día 23 de noviembre 2020, todo pasajero procedente de un país o zona de riesgo que pretenda entrar en España deberá disponer de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA) para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada a España. La PDIA para SARS-CoV-2 admitida es la PCR (RT-PCR de COVID-19). El documento acreditativo deberá ser el original, estará redactado en español y/o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico.  
 
Jamaica, Bahamas, Antigua y Barbuda, Dominica y San Cristóbal y Nieves no son países de riesgo y no están listados en el Anexo II. El listado de países o zonas de riesgo establecido en el anexo II, así como los criterios empleados para su definición, serán revisados cada quince días y su actualización será publicada en la página web del Ministerio de Sanidad: https://www.mscbs.gob.es/Se abre en ventana nueva  y en la web SpTH: https://www.spth.gob.esSe abre en ventana nueva. La actualización de las revisiones del listado de países o zonas se hará efectiva a los siete días de su publicación. 
 
Tras realizar consultas con las aerolíneas, se advierte de que se precisará la PCR negativa para hacer tránsito por los países de riesgo, aunque el país de origen no esté en el listado. Por ejemplo los viajeros que hagan tránsito por los EE.UU deberán hacerse la prueba, al ser éste un país de riesgo.
 
Este requisito de entrada en España seguirá en vigor  hasta que el Gobierno español declare la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.    
 
 
La Resolución 14049 del Ministerio de Sanidad de 11.11.2020 que implanta este sistema se puede consultar en:
 
 
   
Preguntas y respuestas sobre la exigencia de pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) de Covid-19 a viajeros procedentes de países de alto riesgo con destino España:
     
 
 
  
Para más información, contacten con las aerolíneas correspondientes.
 
 
Listado de laboratorios autorizados por las autoridades jamaicanas para realizar las pruebas de antigenos y de PCR
 
  1. Andrews Memorial Hospital Lab
  2. Microlabs Limited
  3. Winchester Medical Lab
  4. Jamaica Defence Force Health Services
  5. Technological Solutions Limited
  6. Caledonia Medical Lab
  7. Central Medical Lab
  8. Sure Time
 

Noticias relacionadas