Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Se recomienda NO viajar a Sudán en ninguna circunstancia

Documentación y trámites

PASAPORTE, VISADO Y REGISTRO

Para entrar en Sudán hay que estar en posesión de un pasaporte en vigor y de un visado expedido por la Embajada de Sudán en España. El plazo de validez del visado oscila entre 8 días y tres meses, tanto si es de turismo como de negocios. El precio del visado es de unos 60 euros para visados de turista y unos 90 para visados de negocios. Es obligatorio viajar con visado, no pudiendo obtenerse éste en el aeropuerto de Jartum.

Además, los visitantes están obligados a registrarse en la Dirección General de Pasaportes, Servicio de Extranjería, o en la comisaría del aeropuerto de Jartum, dentro de los tres días después de la llegada, cualquiera que sea el objeto y la duración de su estancia. En Jartum, se puede acudir a la Oficina de Extranjería/Policía del barrio de Burri, cercano a la Embajada de España. En caso de olvido o retraso, se deberá pagar una multa. Algunos hoteles llevan a cabo estas gestiones a cambio de una tarifa.

TRANSPORTE Y DESPLAZAMIENTOS

Como norma general, se exigen permisos de viaje (“travel permits”) para cualquier desplazamiento por el país que implique salir de Jartum. Los permisos de viaje se solicitan al Ministerio del Interior sudanés, situado en la confluencia de la avenida del Nilo (Shara al-Nil) y la calle de Khalifa. Tel. +249 183 99 26 25 ó +249 183 77 99 00.