Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Seguridad y otros aspectos

​​En este apartado se resumen l​​as principa​​les indicaciones en materia de seguridad.​

Las Recomendaciones de Viaje a Finlandia son el documento elaborado por esta Embajada para resumir las principales indicaciones prácticas para viajeros y residentes. Se actualizan en función de las circunstancias. Puede encontrarlas en el Canal "Embajada" de esta página web.

En lo referente a seguridad, Finlandia es por lo general un país con una baja incidencia de delitos violentos. Sin embargo, pueden producirse hurtos y robos al descuido en lugares turísticos y en las aglomeraciones como estaciones de tren, metro, etc.

Es aconsejable también observar las lógicas medidas de autoprotección cuando se encuentre en lugares solitarios, por la noche y cerca de los espacios de ocio nocturno.

​También es importante tener en cuenta las condiciones meteorológicas del país, con temperaturas bajas en invierno. Es aconsejable prepararse debidamente para las inclemencias invernales y tener la necesaria ​precaución en la práctica de deportes de invierno. Si se van a realizar actividades de riesgo, siempre es aconsejable estar provisto de un seguro que cubra suficientemente las posibles consecuencias.​


En caso de emergencia, puede visit​ar el apartado En caso de emergencia Se abre en ventana nuevade esta página web.​