Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Formulario del buscador de los servicios consulares

Servicios consulares

Compulsa de copia de documentos

La compulsa de la copia de un documento garantiza que se ha cotejado el documento original con su copia, comprobando la identidad de sus contenidos.

La compulsa de las copias de documentos que acompañan a las solicitudes, escritos y comunicaciones presentados ante esta Oficina Consular es gratuita. Realizada la compulsa, se devolverá el documento original al ciudadano y se unirá la copia a la solicitud, escrito y comunicación para su envío al órgano de destino.

La compulsa de las copias de documentos que no acompañen a solicitudes, escritos o comunicaciones presentados ante esta Oficina Consular conlleva el pago de una tasa.

Sólo se compulsarán copias de documentos españoles o de documentos extranjeros que se deban presentar a las autoridades españolas.

Procedimiento

Para compulsar la copia de un documento es necesario aportar tanto el documento original como una copia completa y legible del mismo. No se admitirán copias parciales de un documento.

Para este trámite se requiere la reserva de cita previa a través del Sistema de Cita Previa Online.Se abre en ventana nueva

La tasa es de 3,20 euros por compulsa. La tasa se puede abonar en efectivo o con tarjeta.