Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Explorando sobre la noción del tiempo como concepto fundamental

GN|MC en el Festival Internacional de Danza de Kuopio 2021

Con el apoyo de la Embajada de España en Helsinki, el septeto GN|MC, en colaboración con el músico y compositor Miguel Marín, presenta el espectáculo Set of Sets, en el Teatro de la Ciudad de Kuopio, los días 31.10. y 1.11. a las 19:00.

29 de octubre de 2021
GN|MC continúa explorando sobre la noción del tiempo como concepto fundamental. Adentrándose en la idea del infinito como un loop incesante y con un interés constante en el placer por la repetición. Este trabajo tiene como objetivo llevar nuestra atención sobre la percepción del tiempo, la memoria y las experiencias vividas, una serie de infinitas oportunidades para comparar el espacio-tiempo. 
 

 
/Embajadas/HELSINKI/es/Noticias/PublishingImages/GN-MC _Set of Sets 640x427 Set of Sets. Photo © Martí Albesa.jpg 

 
 
Photo © Martí Albesa
 

 
 
SET OF SETS es un viaje de cooperación conjunta, de precisión y de rigor que lleva nuestra atención hacia la percepción del infinito, el tiempo y la memoria creando un laberinto sin fin de cuerpos en acción. GN|MC recrea la repetición y el ritmo en el movimiento de unos cuerpos que incesantemente desafían la gravedad, como una metáfora de la naturaleza repetitiva de la misma existencia y la idea de la persistencia.
 

 
 
Con la colaboración de la Embajada de España, el septeto GN|MC presenta su espectáculo SET OF SETS en Finlandia en Festival de Danza de Kuopio 2021, el más antiguo e importante de los países nórdicos, que lleva celebrándose desde 1970 en la localidad de Kuopio situada el corazón de la región de los lagos de Finlandia.  Este año tiene lugar del 9 de octubre al 21 de noviembre.
 
 
 
Las actuaciones de GN|MC tendrán lugar los días 31 de octubre y 1 de noviembre a las 19:00, en Kuopion kaupunginteatteri (Teatro de la Ciudad de Kuopio).
 

 
 
El Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Cultura, el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música INAEM y el Programa AC/E para la Internacionalización de la Cultura Española participaran en la colaboración cultural patrocinada por la Embajada de España en Finlandia. 
 

 
 
Más información en la página del Festival de Danza de KuopioSe abre en ventana nueva 2021 (en inglés).