Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Documentación y trámites

20 de julio de 2022



Visados para entrar en Vietnam:

- Los ciudadanos españoles pueden viajar a Vietnam sin necesidad de visado por un periodo máximo de 14 días.

- En caso de que su estancia sea más larga, deberá solicitar un visado antes de viajar a Vietnam. Por favor consulte las Recomendaciones de Viaje a Vietnam y la información de la Embajada de Vietnam en España. 

Documentación para residir en Vietnam

Es necesario un permiso de residencia que deberá consultar asimismo con las autoridades vietnamitas, o antes de viajar, con la Embajada de Vietnam en España.

Trámites aduaneros para mudanzas

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de mudarse son las normas básicas, restricciones y trámites necesarios según la legislación vietnamita de aduanas, cuya principal norma en esta materia es la Circular 55/2007/TT-BTC.  

¿Qué artículos tienen prohibida su introducción en el país?

Armas, armas de fuego, narcóticos, antenas parabólicas, radiotransmisores, material pornográfico, publicaciones y otro material de contenido considerado atentatorio contra el gobierno vietnamita o anticomunista.


 Nota: el inventario es especialmente importante, ya que será los que utilicen los inspectores de aduanas como base para la inspección de sus bienes. Conviene rotular las cajas que contienen libros, discos, películas y otros soportes susceptibles​ de contenido prohibido para facilitar su localización y evitar que abran las cajas indiscriminadamente. 

Trámites para importación de vehículos

En cuanto a la importación de vehículos, es posible, pero muy caro y complicado, en cuanto a altísimas tasas de importación. Comprar un coche extranjero una vez en Vietnam puede ser incluso más caro y difícil. Las tasas oficiales de importación gravan los vehículos nuevos con porcentajes muy altos de su valor. 

Por otra parte circular en coche en Vietnam personalmente es desaconsejable, debido al estado de las carreteras y la alta siniestralidad. En cuanto a incluir el coche en la mudanza, sea nuevo o usado, lo más aconsejable es dejarse asesorar por los profesionales de la empresa que la realicen, ya que la normativa en la materia cambia con mucha frecuencia y ellos podrán ofrecerle información completa, detallada y actualizada. ​​

¿