Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajadora

29 de noviembre de 2023

Carmen Cano de Lasala

Embajadora Carmen Cano de Lasala.jpeg

Saludo de la Embajadora Dª Carmen Cano de Lasala


Bienvenidos a la página web de la Embajada de España en Vietnam. Confío en que este espacio permita un fácil acceso a información relevante sobre España y Vietnam, recomendaciones de viaje, actividades de la Embajada en los ámbitos bilateral, consular o  cultural, así como a cuestiones de actualidad. Adicionalmente, las cuentas oficiales de la Embajada en las redes sociales X (@EmbEspVietnam) y Facebook constituyen el eje de la estrategia de comunicación digital de la Embajada de España en Vietnam, desde las que queremos ofrecer un servicio público de calidad a los españoles que residen o están de paso en Vietnam, y también  a los ciudadanos vietnamitas interesados en España y que deseen conocer los servicios que puede ofrecerles esta Embajada.

​La Embajada de España desempeña sus funciones desde su sede central en la Cancillería en Hanoi,  así como a través de la Oficina Económica y Comercial en Ciudad de Ho Chi Minh (HCMC), las distintas Agregadurías sectoriales que tienen competencias en Vietnam, y los Consulados Honorarios en HCMC y Da Nang. 

Para España, Vietnam es un socio central en el sudeste asiático. Ambos países conmemoramos en 2022 el 45º aniversario del establecimiento de nuestras relaciones diplomáticas bilaterales, mientras que en 2024 celebramos el 15º aniversario de nuestra asociación bilateral estratégica. España y Vietnam mantienen una relación bilateral próspera, dinámica y creciente de cara al futuro tanto en el plano comercial, empresarial,  turístico, cultural o educativo. Un buen ejemplo de ello es el aprendizaje de la lengua española que, con más de 500 millones de hablantes en todo el mundo, encuentra en Vietnam una demanda creciente, así como el constante apoyo de  la Embajada de España y del Aula Cervantes en Hanoi. La Embajada trabaja activamente para seguir fortaleciendo los lazos entre España y Vietnam, favorecidos sin duda por frecuentes  intercambios entre las respectivas sociedades.

Deseo que esta página web les resulte de utilidad. Les agradezco que nos hagan llegar cualquier sugerencia que nos ayude a mejorarla.

​Un cordial saludo,


Carmen Cano de Lasala

Embajadora de España en Vietnam 

CV Embajadora Carmen Cano de Lasala.pdf