Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Nuevas medidas para frenar el COvid-19 en Vietnam

Como continuación a la información de ayer, se comunica que el gobierno de Vietnam ha informado de que con fecha de 31 de marzo de 2020, el Primer Ministro firmó y promulgó la Directiva nº 16/CT-TTg cuyos contenidos principales se detallan a continuación:
 
- Durante los 15 días a partir de las 00:00 horas del 1/4/2020: se aplicará la cuarentena en toda la sociedad a escala nacional, de acuerdo con el principio de que las familias y comunas, los pueblos y distritos, y las provincias se quedan separados uno del otro, las personas en los talleres y fábricas de producción deberán mantener una distancia segura uno con el otro, llevar mascarillas y realizar las medidas de desinfección y esterilización establecidas. Se solicita que todos los ciudadanos se queden en casa, excepto casos inevitables como salir para comprar alimentos o medicinas, emergencias, o trabajar en las fábricas, plantas de producción, o en los establecimientos no obligados a cerrarse, donde se proporcionan servicios o venden bienes esenciales, u otros casos de emergencia. Se deberá cumplir con la distancia mínima de 2 metros al comunicarse. No se permitirá la concentración de más de 2 personas en lugares públicos o fuera de oficinas, escuelas y hospitales.
 
- Suspender básicamente las actividades de transporte público de pasajeros, minimizar los desplazamientos entre las localidades o zonas, prohibir los desplazamientos de las provincias con epidemia a otras provincias, excepto en casos especiales por motivos oficiales, para proporcionar alimentos y bienes de necesidad esencial, autobuses para el transporte de trabajadores y expertos de empresas, o que transporten materiales de producción.
- A partir de las 00:00 horas del 1/4/2020, se cerrarán temporalmente los puertos fronterizos principales y secundarios destinados a la inmigración de personas en las fronteras con Laos y Camboya. Los puertos fronterizos internacionales siguen manteniendo abiertos para las actividades de inmigración por motivos diplomáticos, oficiales y otros motivos especiales.
 
- Las operaciones de comercio y de transporte de bienes a través de los puertos fronterizos siguen siendo normales a condición de que cumplan con los requisitos sanitarios de prevención de epidemia.
 
El Ministerio de Asuntos Exteriores seguirá informando cuando haya nuevas noticias, que se reflejarán puntualmente en esta página por su especial interés para los ciudadanos españoles en Vietnam.
Para una información directa sobre estas y otras medidas aplicadas por el Gobierno de Vietnam debido a la crisis del Covid-19, se puede consultar la siguiente página oficial vietnamita (En inglés).