Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Educación y sanidad

Reconocimiento de títulos

Los documentos provenientes de Instituciones de Enseñanza Superior del extranjero, deberán cumplir con los requisitos siguientes:

  • El título deberá llevar la firma de la autoridad que expide el documento (Rector, Secretario, Registrador) la cual deberá ser autenticada por el Ministerio del Exterior o las autoridades competentes del país que expide el mismo.
  • La firma de las autoridades del Ministerio del Exterior del país que expide el documento, deberá autenticarla el Cónsul de Guatemala, acreditado en dicho país.
  • La firma del Cónsul de Guatemala en el país que expide el documento debe ser autenticada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala (el cual se encuentra ubicado en la 2 avenida No. 4-17 Zona 10)

Más información: http://www.oei.es/homologaciones/guatemala.pdfSe abre en ventana nueva

Convenios y facilidades bilaterales en materia de sanidad

El servicio sanitario público es deficiente. Esta situación es especialmente grave en el interior de la República, donde la asistencia sanitaria es mala. Por ello, en caso de presentarse cualquier problema sanitario viajando por el interior, se recomienda volver a la capital.

En la capital existen buenos especialistas, así como buenos hospitales privados. Al ser elevados los costos de hospitalización, se hace necesaria la suscripción de un seguro médico.

No hay convenio firmado entre España y Guatemala para el reconocimiento de asistencia sanitaria aunque hay un hospital privado español, Nuestra Señora del Pilar, dependiente de la Asociación Española de Beneficencia, que cuenta con todo tipo de especialistas.

Asistencia en casos de urgencia 

El número de emergencia de la Embajada de España es el +50234801757, siendo contestadas las llamadas personalmente las 24 horas del día, los siete días de la semana. La dirección de la Embajada y de la Oficina Consular es: 6ª calle 6-48, zona 9, ciudad de Guatemala.  

Otros teléfonos de emergencia son:
Bomberos: Tel. 122
Policía Nacional Civil: Tel. 110 y 120
Sanatorio Nuestra Sra. del Pilar: Tel. (502) 2420 0000