Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Formulario del buscador de los servicios consulares

Servicios consulares

Compulsa de copia de documentos

La compulsa de la copia de un documento garantiza que se ha cotejado el documento original con su copia, comprobando la identidad de sus contenidos.

La compulsa de las copias de documentos que acompañan a las solicitudes, escritos y comunicaciones presentados ante esta Oficina Consular es gratuita. Realizada la compulsa, se devolverá el documento original al ciudadano y se unirá la copia a la solicitud, escrito y comunicación para su envío al órgano de destino.

La compulsa de las copias de documentos que no acompañen a solicitudes, escritos o comunicaciones presentados ante esta Oficina Consular conlleva el pago de una tasa.

Sólo se compulsarán copias de documentos españoles o de documentos extranjeros que se deban presentar a las autoridades españolas.

Procedimiento

Para compulsar la copia de un documento es necesario aportar tanto el documento original como una copia completa y legible del mismo. No se admitirán copias parciales de un documento.

Es necesario haber obtenido una cita antes de acudir a la Embajada en Dublín para requerir un servicio consular. La cita para solicitar la compulsa de un documento se obtiene por internet. Enlace con el sistema de citasSe abre en ventana nueva. El sistema de citas por internet de la Embajada solo ofrece citas para los días inmediatamente posteriores. No permite tomar citas con varias semanas, aún menos meses, de antelación.

Dependiendo de la extensión del documento, la Embajada realizará la compulsa en más o menos tiempo. Si el documento consta de una o de pocas páginas, la compulsa se realiza por lo general en el acto.