Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador

26 de octubre de 2022
Ion de la Riva Guzmán de Frutos
Embajador de España​

En la página web de la Embajada de España en Irlanda podrán encontrar información actualizada y relevante sobre los trámites y servicios que se prestan, así como recomendaciones de viaje, servicios consulares, datos de contacto, incluido el teléfono para emergencias consulares, que pueden resultar de gran utilidad para los españoles residentes en Irlanda o de visita en el país. Esta información se complementa con la proporcionada en la cuenta de esta Embajada en Twitter sobre eventos y otras noticias de actualidad.

Una de nuestras funciones primordiales es contribuir a reforzar los lazos históricos, de amistad y culturales que unen a España e Irlanda, así como la asistencia a los ciudadanos y empresas españolas con presencia en este país. A todos ellos, los integrantes del equipo de esta Embajada​, movidos por el deseo de prestar siempre el mejor servicio a España y a los españoles, les enviamos un afectuoso saludo.

Ion de la Riva 
Embajador de España


Currículum vitae del embajador, Ion de la Riva

Nació en Caracas (Venezuela) en 1959, es diplomático de carrera. Licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales en ICADE (Madrid); Diplomado en Derechos Humanos (Estrasburgo) y en Desarme (Venecia) y ha obtenido diversos diplomas en asuntos iberoamericanos y de diplomacia cultural. 

A lo largo de su dilatada carrera como diplomático ha sido, entre otros, Embajador de España en India y Representante Permanente ante la UNESCO en París (Francia). Ha estado destinado en Cuba, Italia y Francia. Fundador de la Casa de América, Casa Asia y director de la Fundación India-Europa, gobernador español ASEF y Embajador del plan Asia-Pacífico.