Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Información para víctimas de violencia de género

¿Es usted víctima (o testigo) de violencia de género?

¿Necesita información sobre este tema?
15 de mayo de 2022

​En el marco de su misión de protección de los españoles que residen en la demarcación de la Embajada de España en Conakry, nuestro teléfono de emergencias está disponible las 24 hrs, todos los días de la semana, sábados y festivos incluidos

La Embajada puede asesorarle, darle apoyo y realizar gestiones con las autoridades guineanas competentes y con entidades y asociaciones locales especializadas en la lucha contra la violencia de género.

¿Qué hacer en caso de urgencia?

Si su pareja le maltrata o amenaza con hacerlo, avise a la policía llamando al 117.

La Oficina de Protección del Género, de la Infancia y la Moral (OPROGEM, por sus siglas en francés) es la institución encargada y especializada en la ayuda a las víctimas de violencia de género. Su sede se encuentra en Conakry, en el barrio de Kaloum y existen delegaciones en todo el territorio guineano a las que las víctimas también pueden acudir. 

Existen también ONGs especializadas en la protección y asistencia a las víctimas de violencia de género con las que la Embajada le puede poner en contacto. 

Para asistencia médica en Conakry existe un centro “Madre e Infancia” especializado en la asistencia a víctimas de violencia de género así como departamentos en los Hospitales de Donka y de Ignace Deen. Este tipo de asistencia especializada también se da en las 33 prefecturas del país. 


INFOGRAFIA.png