Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Establecerse

Obtención del permiso de residencia en Hungría

En el caso de permanecer por un periodo de más de tres meses en Hungría, es preciso notificarlo a la Delegación de la Oficina de Extranjería correspondiente según su domicilio. Los pasos a seguir para tramitar la obtención del permiso de residencia están explicados en el enlace siguiente: http://www.bmbah.hu/ugyintezes_eljarasrend.php Para la obtención del certificado de registro deberá presentar el impreso cumplimentado, pasaporte o documento de identidad vigente y los demás documentos requeridos para justificar el título de su residencia (Ayuntamiento) y acreditar el pago de 1.000 HUF en forma de timbre oficial (illetékbélyeg), que se puede adquirir en las oficinas de correos.

Canjear el permiso de conducir

Es necesario presentar carnet de identidad o pasaporte; permiso de residencia en Hungría; permiso de conducir con su traducción al húngaro; certificado médico y certificado del pago de las correspondientes tasas. Al ser Hungría un país miembro del Convenio de La Haya, se ha suprimido la exigencia de la legalización.

​Búsqueda de vivienda

Al igual que en España, lo más aconsejable es buscar a través de agencias inmobiliarias o de páginas web especializadas como Ingatlan http://realestatehungary.hu/; Jófogás http://www.jofogas.hu/; Otthon Centrum: http://www.oc.hu; Eurocenter: http://www.eurocenter.hu; At Home Budapest:  http://www.athome-network.com; Capital Real Estate:  http://www.capitalrealestate.hu; Duna House: http://www.dh.hu.  La mayoría de estas páginas están en húngaro e inglés. Es habitual tener que pagar una fianza de uno o dos meses, aunque es una cantidad negociable. Los distritos más cotizados de Budapest son el I, II, V, VI y XII.