Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Multas en el transporte público de Budapest

14 de julio de 2022

Existen varios tipos de billetes y tarifas para la utilización del metro, autobuses, tranvías y trolebuses que deben ser validados cada ocasión  (http://www.bkk.hu/en/tickets-and-passesSe abre en ventana nueva).​

Los revisores de los distintos medios de transporte suelen dirigir sus miradas con frecuencia hacia los turistas e imponen multas por no estar en posesión de un billete adecuado o viajar con un título de viaje no validado.

Para acceder a un autobús, metro o tranvía, se debe portar el correspondiente billete​ que es imprescindible validar picándolo en la máquina de acceso o mediante la aplicación BudapestGO.

Es​ta aplicación móvil ​facilita la compra y validación de los tickets escaneando el código QR que aparece en las puertas de cada bus o tranvía y también a la entrada de la estación de metro. Además esta aplicación propone la mejor ruta para llegar al destino deseado.

De no llevar billete o de no haberlo validado correctamente, el revisor, identificado con un discreto manguito, impondrá una multa. En caso de ser multado, conviene cerciorarse acerca de la identidad del controlador y se debe exigir un recibo por el pago si se hace en el momento. 

La multa es de HUF 12.000 (unos 30€) por persona si se paga en el momento de imponer la multa. Si se envía al domicilio, la multa asciende a HUF 25.000 (unos 60€). En caso de desacuerdo sobre una multa, se puede poner una reclamación ante el servicio municipal de transportes BKV cuyos datos de contacto son:

Web (en inglés): ​https://bkk.hu/en/tickets-and-passes/information-about-penalty-fares/violation-of-travel-terms-penalty-fares/

​Correo: BKK Zrt., 1241 Budapest, Pf. 200

Correo electrónico: potdijkezeles@bkk.hu 

Teléfono: +36 1 3 255 255

Para más información, consulte nuestras Recomendaciones de Viaje






Noticias relacionadas