Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Procesos electorales 2019

Elecciones Generales a Congreso y Senado 10 de noviembre de 2019

26 de septiembre de 2019

Ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado nº 230 de 24 de septiembre de 2019, el Real Decreto número 551/2019 de disolución del Congreso de los Diputados y del Senado y de convocatoria de elecciones. Las elecciones se celebrarán el domingo 10 de noviembre de 2019.

 

Podrán votar desde el exterior:

A)             Los españoles residentes en el extranjero que estén inscritos en el censo de electores residentes ausentes (CERA) vigente en las elecciones a las Cortes Generales.
B)             Los electores españoles residentes en España e inscritos en el censo electoral de españoles residentes en España (CER) que temporalmente se hallen en el extranjero en las elecciones a las Cortes Generales. Para estos electores CER se enviará información por correo separado
 
ELECCIONES LOCALES PARCIALES
El Real Decreto 538/2019, de 20 de septiembre (BOE de 24 de septiembre de 2019) convoca elecciones locales parciales en determinados municipios menores en los que no se presentaron candidaturas en las elecciones municipales de mayo de 2019, o en que éstas se hayan declarado nulas.
La información al respecto se publica a continuación: