Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Entrega del I Premio Embajada de España

16 de noviembre de 2016
El pasado sábado tuvo lugar la entrega de premios de la primera edición del “Premio Embajada de España en Hungría”. El objetivo es reconocer mediante este Premio la excelencia académica, la creatividad, el desempeño de actividades extraescolares y el conocimiento del español de los alumnos más destacados entre los institutos con secciones bilingües de español en Hungría. La Embajada quiere así mostrar su compromiso con aquellos jóvenes interesados no sólo en el aprendizaje del idioma español sino también por la cultura de España y su sociedad.
 
Un total de doce alumnos han sido galardonados con una escultura, un diploma y bonos tanto para la compra de libros en español y para almorzar en restaurantes de cocina española en Budapest. Entre los seleccionados, cabe destacar las dos menciones especiales que se otorgaron a dos estudiantes de último y penúltimo año de los institutos Károlyi Mihály y Tömörkény István, de Budapest y Szeged respectivamente. Estas dos alumnas disfrutarán por un lado de una semana en Madrid gracias a los billetes de avión ofrecidos por la Consejería de Turismo de la Embajada. Por otra parte,  participarán durante su estancia en un curso de español cuya matrícula ha sido sufragada por la Federación de Español como Lengua Extranjera (FEDELE).
 
Visto el éxito de esta primera convocatoria, con toda probabilidad este Premio volverá a convocarse en 2017.

Noticias relacionadas