Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Arquitectura española en el Hellowood de Hungría

15 de julio de 2014
Gracias a la colaboración de la Embajada de España en Budapest y de la compañía “Vueling”, los arquitectos Pep Tornabell y Enrique Soriano (CODA) y Salvador Gilabert (EMBT) acudirán al festival de arquitectura y diseño Hellowood que se celebra en la localidad húngara de Csorompuszta, cerca del lago Balatón. Este festival, que tendrá lugar del 19 al 27 de julio, tiene por objetivo la construcción de estructuras de madera en torno a temáticas sociales.
 
Un complejo perteneciente a una antigua casa solariega en plena campiña albergará el festival, al que se podrá acceder en autobuses que saldrán de Budapest desde el 19 de julio.
 
Este joven festival comenzó su andadura en 2010 como un campus para estudiantes de arquitectura y arte. Desde entonces, ha ido creciendo hasta convertirse en un singular proyecto internacional en el que colaboran 20 universidades de 15 países.
 
Esta edición contará con un centenar de participantes que, repartidos en una decena de grupos, construirán estructuras a base de madera que serán presentadas posteriormente en varios festivales.
 
Más información en: http://www.hellowood.eu/Se abre en ventana nueva