Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Intercambio escolar entre el Instituto Bilingüe Károlyi Mihály de Budapest y el IES de Ondarroa

5 de diciembre de 2013

El Embajador de España, acompañado por la Agregada de Educación, recibió el pasado miércoles 27 de noviembre de 2013 a los 27 alumnos españoles del I.E.S. Ondarroa, acogidos por el Instituto Bilingüe Károlyi Mihály de Budapest.

 
Entre el 23 y 30 de noviembre se realizó una visita de 27 de alumnos de 2º de Bachillerato y 3 profesores del IES Ondarroa a Budapest, donde funciona el Instituto Bilingüe Károlyi Mihály de Budapest. El viaje se enmarca en un intercambio escolar entre los dos Institutos que iniciaron en el 2012 y que desean se mantenga anualmente con nuevos alumnos.
 
El programa de los alumnos españoles fue muy animado. El primer fin de semana pudieron disfrutarlo con las familias de acogida. A lo largo de la semana visitaron ciudades cercanas como Eger o Szentendre y en los días siguientes aprovecharon para conocer la capital húngara.
 
A mitad de la semana el grupo de estudiantes fue recibido por el Embajador de España en Budapest con quienes mantuvo una muy cordial conversación interesándose por sus actividades y las experiencias que se llevaban de Hungría a casa.
 
Los alumnos húngaros viajarán a Ondarroa entre el 11 y 18 de marzo, con la esperanza de pasarlo muy bien y de poder seguir manteniendo el contacto con sus nuevos amigos. Esta experiencia es esencial y estimulante para su aprendizaje de la lengua y contribuye en gran medida a establecer un vínculo cultural y afectivo con España.

Noticias relacionadas