Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador


HERNANDEZ PEREZ-SOLORZANO, JOSE ANTONIO-12.jpg

José Antonio Hernández Pérez-Solórzano

Les doy una muy cordial bienvenida a la página web de la Embajada de España en Rumanía, nuestra principal herramienta de información. 

España y Rumanía son dos países cercanos, unidos por la historia, una lengua de origen latino y, sobre todo, por los lazos culturales y sociales que vinculan a nuestros pueblos. 

Los más de un millón de ciudadanos rumanos que viven en España , las múltiples conexiones aéreas entre los dos países y la labor de difusión del idioma español que se realiza a través del Instituto Cervantes​​ de Bucarest, los lectorados en las universidades de Bucarest, Cluj-Napoca, y Timisoara y las 11 secciones bilingües de español en institutos de educación secundaria, además de los cerca de​ 70​ institutos secundarios en todo el país en los que se enseña el español, reflejan el interés por la cultura y la lengua españolas en Rumanía, el país que nos brinda toda su hospitalidad.

Las relaciones diplomáticas entre España y Rumanía que en 2021 cumplieron 140 años, se enmarcan en la categoría de “Partenariado Estratégico”, prueba de los vínculos privilegiados que unen a nuestros dos países. España y Rumanía somos socios cercanos de la Unión Europea, y aliados en el marco de la Alianza Atlántica. 

En nuestra historia en común, sobre una base de cordialidad, entendimiento y amistad, las relaciones bilaterales entre España y Rumanía se han ido desarrollando progresivamente animadas por los crecientes contactos entre nuestras sociedades y el aumento de los intercambios económicos y comerciales. 

En el marco de estas estrechas relaciones políticas, económicas y culturales entre España y Rumanía, la Embajada de España en Bucarest es el instrumento fundamental para la promoción y defensa de los intereses españoles en Rumanía y para proporcionar protección y asistencia a los ciudadanos españoles que aquí se encuentren. 

Mi compromiso, y el de todo el personal de la Embajada, es trabajar por el avance en las excelentes relaciones en todos los ámbitos y seguir mejorando los servicios a los ciudadanos a través de una política de puertas abiertas. 

Confío en que la página web de esta Embajada, así como nuestras cuentas de Twit​terSe abre en ventana nueva y Facebook​Se abre en ventana nueva, les resulten de utilidad y puedan encontrar en ellas información y respuestas sobre nuestras actividades, asuntos de su interés o sus dudas. Entre los contenidos de la página web podrán encontrar también información relevante sobre Moldavia, país ante el que también está acreditada esta Embajada.

Además, la Consejería ​Comercial​Se abre en ventana nueva, la Agregaduría de EducaciónSe abre en ventana nueva y el Instituto Cervan​tes en BucarestSe abre en ventana nueva disponen de canales propios que les animo a visitar. 

Gracias por visitar nuestra página. 

Un cordial saludo, 

José Antonio Hernández Pérez-Solórzano