Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Visita Presidente del Gobierno

17 de marzo de 2022
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ha viajado hoy a Rumania donde ha mantenido un encuentro con el primer ministro, Nicolae Ciucă, y con el presidente rumano, Klaus Iohannis.  

Entre los temas abordados han sido la guerra en Ucrania, la situación humanitaria, la solidaridad de los países europeos con la acogida de refugiados países, el apoyo a Moldavia, un país que necesita apoyo para poder hacer frente a la recepción masiva de refugiados, la necesidad de actuar sobre el origen del problema de los elevados precios del actual mercado de la energía. 

El presidente del Gobierno español y el p​residente de Rumanía han acordado realizar en 2022 una Cumbre bilateral entre España y Rumanía para fortalecer aún más la hermandad entre ambas sociedades. En este sentido, el presidente del Gobierno español ha trasmitido un mensaje de reconocimiento y gratitud a los más de 1 millón de rumanos que viven en España, por su integridad, su trabajo y "su aportación a la convivencia, prosperidad y desarrollo económico de España".

visita PG.jpg

visita PG1.jpg

visita PG2.jpg
visita PG3.jpg
visita PG5.jpg 
visita PG6.jpg








Noticias relacionadas