Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

¡Atención, se abren los libros!

Segunda edición de la campaña de promoción de la literatura en el metro

15 de octubre de 2021
La Embajada de España en Bucarest, con el apoyo de la compañía Metrorex y de la Editorial Polirom, reedita este año la campaña de promoción de la literatura en la red de metro de la capital. 

A partir de hoy, en las Líneas 1 y 3, los vagones de metro circularán decorados con carteles con textos literarios ilustrados para promocionar la literatura española. Los textos seleccionados son fragmentos de obras de conocidos escritores españoles contemporáneos, textos que han sido interpretados por tres ilustradores de España y Rumanía. 

Con la campaña “¡Atención, se abren los libros!”, se consolida en Rumanía por segundo año consecutivo esta iniciativa de promoción de la literatura española a gran escala, buscando llegar al gran público de los usuarios del metro de Bucarest. El proyecto brinda a los viajeros la ocasión de disfrutar de pequeños momentos de disfrute de la lectura, despertando su curiosidad por las obras seleccionadas y creando así la ilusión de realizar un pequeño viaje dentro de otro. 

Los vecinos y visitantes de la capital rumana están invitados a disfrutar de estos fragmentos de la literatura española y de hermosas ilustraciones en un espacio poco usual, siguiendo el modelo del inédito proyecto cultural “Libros a la calle”, que se realiza cada año en el metro de Madrid. Así, el metro se convierte, además de en un medio de transporte, en un lugar de encuentro entre la literatura y las artes visuales que propicia la reflexión y la curiosidad por la lectura. 

La campaña presenta fragmentos de las obras de tres escritores españoles de fama mundial: Carlos Ruiz Zafón, uno de los autores españoles más leídos, que falleció en junio de 2020, Arturo Pérez Reverte y María  Dueñas. 
 
Uno de los atractivos capitales de los carteles radica en las ilustraciones que acompañan a los fragmentos y que han sido creadas como inspiración pictórica sobre las obras. En esta edición, los ilustradores seleccionados han sido los españoles David de las Heras, Eva Vázquez y la rumana Miruna Radovici. 

El proyecto original arrancó en Madrid en 1997 como una iniciativa de la Asociación de Editores, con el apoyo de la compañía pública Metro Madrid, y en la actualidad sigue siendo una de las campañas culurales más reconocibles y queridas de la capital española, pues ha logrado acercar a la literatura a millones de usuarios de este medio de transporte.

La elaboración, el diseño y la producción de este proyecto corresponden íntegramente a la Embajada de España en Bucarest. 

david11.JPG 
eva11.JPG 
miruna_eva.JPG







Noticias relacionadas