Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Documentación y trámites

​​En el presente apartado podrá encontrar información sobre los distintos trámites y documentos que pueden ser necesarios en relación con su estancia o residencia en Bélgica​.

Inscripción Consular

Los españoles que trasladan su residencia a Bélgica deben inscribirse cuanto antes en el Registro de Matrícula Consular y, en su caso, en el Censo Especial de Residentes Ausentes (CERA) en la sede del Consulado General en Bruselas.

Esta inscripción es necesaria para poder obtener documentación (pasaporte, certificados, etc.) en la Sección consular e implica la baja en el Padrón municipal de la localidad en que el interesado estuviera anteriormente censado en España.
 
Igualmente deben inscribirse en el Registro Civil consular aquellos hechos que afecten al estado civil de los españoles residentes en el extranjero (nacimientos, matrimonios, defunciones).
 
Puede encontrar más información sobre documentación y trámites en los siguientes enlaces:

Puede consultar además la web oficial de la UE, donde encontrará información que es válida tanto para Bélgica como para los demás países miembros de la UE.

 

Información relativa a viajar con animales