Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Acción cultural

A través de la Consejería Cultural y Científica y de otras instituciones y organizaciones españolas, nuestro país realiza numerosas acciones con el objetivo de promover la cultura, la ciencia y el arte españoles en Bélgica, de acercar nuestros dos países y de mostrar la diversidad de España.

 
Para obtener información sobre las actividades culturales españolas en Bélgica, puede consultar los enlaces de los siguientes organismos: 
 
Consejería Cultural y Científica de la Embajada 
 
La Consejería Cultural y Científica de la Embajada de España en Bélgica tiene como objetivo desarrollar e intensificar la cooperación cultural y científica entre los dos países.
 
Gracias a esta Consejería nace SPAIN Arts & Culture, una plataforma de difusión de las expresiones culturales y artísticas españolas en Bélgica, poniendo el acento en la diversidad cultural, lingüística y creativa.
 
Entre los instrumentos con los que esta Consejería cuenta destaca la “ventanilla abierta”, una convocatoria local anual a través de la cual la Consejería invita a creadores, instituciones y otros agentes a presentar proyectos de colaboración cultural y científica entre España y Bélgica para ser ejecutados en Bélgica. Además ofrece multitud de recursos y convocatorias.

 
Cuenta con el Spain Arts and Science Lab in Belgium, un espacio multiusos ofrecido por la Consejería en sus locales, con capacidad para 60 personas sentadas, abierto a la colaboración con creadores e instituciones en torno a actividades culturales y científicas innovadoras, relacionadas con el emprendimiento, la difusión del arte y la ciencia de vanguardia, la creatividad y el apoyo a talentos y creadores españoles en Bélgica
 
La Consejería mantiene, asimismo, una estrecha coordinación institucional con el Instituto Cervantes de Bruselas, con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y con las demás Consejerías y servicios de la Embajada, así como con las oficinas de las Comunidades Autónomas y otras instituciones españolas en Bélgica,  compartiendo y coordinando proyectos culturales y científicos de acuerdo con criterios de interés sectorial o geográfico.
 
Contacto:
Rue de la Science 19 - 1040 Bruxelles
Tfno. desde España: 0032 2 235 26 95
Tfno. desde Bélgica: 02 235 26 95

Correo electrónico: emb.bruselas.ofc@maec.es 
Página web: www.spainculture.be 
 
Consejera Cultural y Científica​: Doña Tada Bastida Eizaguirre
 
Acceso en transporte público:
Paradas de metro: Arts-Loi (líneas 1, 2, 5 y 6), Maelbeek (1 y 5) y Trône (2 y 6)
Paradas de autobús: Guimard o Belliard (línea 22) y Trêves (líneas 21, 27 y 64)
 
Redes sociales:
Twitter: @EmbEspBelgica​                                                                 
Facebook: www.facebook.com/spainartsandculturebe/    ​                
Instagram:@spainculturebe
 
Suscríbase a la newsletter de nuestra Consejería Cultural y Científica para recibir las noticias culturales de España en Bélgica: http://ow.ly/qclz30e88​pz
 
 
MÁS INFORMACIÓN
Puede encontrar más información sobre las líneas prioritarias de la acción cultural exterior y de la diplomacia científica de España en los siguientes enlaces:
 
AECID Cultura (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo)- Dirección de Relaciones Culturales y Científicas: órgano directivo del que depende funcionalmente la Consejería, con oferta de catálogo renovada cada año.
Acción Cultural Española (AC/E)
Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYTT)
Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (SEIDI)
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC
 
Galería de imágenes de acción cultural: http://ow.ly/7QCQ30e89kn