Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Convocatoria al Consejo de Residentes Españoles (CRE)

1 de febrero de 2021
De conformidad con el artículo 4 de la Orden Ministerial AEC/2172/2010, de 13 de julio de 2010, por la que se regulan la constitución, elección y funcionamiento de los Consejos de Residentes Españoles en el Exterior, se convocan las elecciones para la constitución del Consejo de Residentes Españoles (CRE).
 
Son electores para la designación del Consejo de Residentes Españoles todos los españoles que figuren inscritos en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero a 1 de enero de 2021 y que hayan alcanzado  la mayoría de edad antes de la celebración de las mismas.
 
Las candidaturas de electores residentes en DF, Goiás, Tocantins, Mato Grosso, Pará, Amapá, Rondonia, Amazonas, Roraima y Acre deberán presentarse en la Sección Consular de la Embajada de España (sc.brasilia@maec.es), antes del 1 de abril, con los requisitos que establece el artículo 8 de la Orden Ministerial antes mencionada.
 
Las elecciones se celebrarán en la fecha que fije la Comisión Electoral, de acuerdo con los plazos establecidos en la citada Orden Ministerial de 13 de julio de 2010.
 
Para más información sobre el Consejo de Residentes Españoles puede consultar aquí.