Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Consejería de Finanzas en Brasil

España participa en el VIII Congreso Internacional de Contabilidad, Gastos y Calidad del Gasto del Sector Público en Brasil

El Ministerio de Hacienda participa en el VIII Congreso los días 15, 16 y 17 de agosto en Belo Horizonte fortaleciendo las relaciones de cooperación en materia del sector público.

21 de agosto de 2018

Siguiendo una larga tradición de cooperación e intercambio de experiencias, el Ministerio de Hacienda español, junto a la Embajada de España en Brasil, ha participado en el VIII Congreso Internacional de Contabilidad, Gastos y Calidad del Gasto del Sector Público celebrado los días 15, 16 y 17 de agosto en Belo Horizonte (Brasil), bajo el lema “Estado, Gobierno y Sociedad: juntos, debatiendo y proponiendo soluciones para mejorar la calidad del gasto público.”

Durante la VIII edición del Congreso fueron presentadas las visiones y experiencias sobre aspectos de gran actualidad en el ámbito del sector público internacional y brasileño, abriendo el debate sobre materias como la internacionalización de la contabilidad pública, las experiencias y reflexiones de distintos entes federativos y sectoriales en la eficiencia, el control y la calidad del gasto público brasileño, así como la presentación de diversas propuestas de reforma tributaria en Brasil, entre otras temáticas.

El VIII Congreso contó con numerosas intervenciones de instituciones nacionales e internacionales. La participación española se centró en el panel sobre “El Análisis de la Contabilidad Analítica desde los órganos de Control”, con la ponencia del Director de la Oficina Nacional de Auditoria, el Sr. Jorge Castejón González, de la Intervención General de la Administración del Estado del Ministerio de Hacienda, y en el panel de la Consejera de Finanzas en Brasil, la Sra. Antoinette Musilek, sobre “La transparencia tributaria a nivel mundial: Erosión de Bases Tributarias y Transferencia de Lucros (BEPS)”.

Para más información sobre el VIII Congreso: http://congressocq.net/

finanzas.brasil@hacienda.gob.es