Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Día de las Fuerzas Armadas en Brasilia

31 de mayo de 2017

En la jornada de ayer tuvo lugar la celebración del Día de las Fuerzas Armadas españolas en la Embajada de España en Brasil. El acto contó con la presencia de Autoridades españolas y brasileñas, Agregados de Defensa, Militares, Navales y Aeronáuticos acreditados en Brasil así como personal de las diferentes Agregadurías Militares de países acreditados en Brasil.


La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y la Armada y fomentará el conocimiento y su integración en la sociedad. Se hace coincidir, “por razones de tradición e historia”, con el 30 de mayo, día en que se conmemora la figura histórica de Fernando III el Santo.

Fernando III es el español más ilustre de uno de los siglos cenitales de la historia humana, el XIII. Es uno de esos modelos humanos que conjugan en alto grado la piedad, la prudencia y el heroísmo. Es con él cuando los Reinos de León y Castilla se fusionan definitivamente, tras siglos de uniones, divisiones y desencuentros.