Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

España participa en el VI Congreso Internacional de Contabilidad, Gastos y Calidad del Gasto del Sector Público en Brasil

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas participa en el VI Congreso los días 20 y 21 de octubre en Natal, fortaleciendo las relaciones de cooperación en materia del sector público.

24 de octubre de 2016
      El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas española, junto a la Embajada de España, refuerzan las relaciones de cooperación con Brasil mediante su participación en el VI Congreso Internacional de Contabilidad, Gastos y Calidad del Gasto del Sector Público celebrado los días 20 y 21 de octubre en Natal (Brasil), bajo el lema “Estado, Gobierno y Sociedad: juntos, debatiendo y proponiendo soluciones para mejorar la calidad del gasto público.”
 
El programa del Congreso cubrió importante aspectos de gran actualidad en el ámbito del sector público brasileño, versando sobre la internacionalización de la contabilidad pública, reflexiones sobre el control y calidad del gasto público, los desafíos en la gestión presupuestaria y financiera brasileña, así como las experiencias de distintos entes federativos y sectoriales (salud, educación y seguridad) en la eficiencia y calidad del gasto público, entre otras temáticas.
 
El VI Congreso contó con numerosas intervenciones de instituciones nacionales e internacionales. La participación española se centró en el panel sobre “Contabilidad, Gobernanza y Control Interno de la Administración Pública, con la ponencia de la Sra. Arantxa López Cascante, Interventora General de la Administración del Estado en la  Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, compartiendo la experiencia española en la modernización de la contabilidad pública del Gobierno español.
 
 
Para más información sobre el VI Congreso: http://congressocq.net/
 
 
 
  
                         



Noticias relacionadas