Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Celebración de la Fiesta Nacional de España

18 de octubre de 2016
Como todos los años, la embajada de España en Brasil, celebró el pasado 12 de octubre de 2016 el día nacional de nuestro país con una recepción que, en esta ocasión, y como ya se ha convertido en tradición, rindió homenaje a una Comunidad Autónoma española. Después de hacerlo en los últimos años con Castilla y León, Andalucía, Galicia y La Rioja, este año fue el turno de Castilla La Mancha. Se escogió esta región por conmemorarse en el presente año el 400 aniversario de la muerte de nuestro escritor más universal, Miguel de Cervantes, autor de la principal obra de las letras españolas, Don Quijote de la Mancha.
7038_Dia_Nacional_da_Espanha_BSB_12102016_Andre_Piccinini.jpg

Los casi 1.200 invitados que acudieron a la recepción – procedentes de la colonia española, del mundo diplomático, de las instituciones brasileñas, de las empresas y de los medios de comunicación - pudieron disfrutar de un entorno que les ambientó en la tierra de las tres culturas, de los molinos de viento y del azafrán.
 
Durante la fiesta tuvo lugar la actuación musical de la artista española Irene Atienza, que ofreció un recital de sus mejores canciones a los invitados. Este fue  un preludio del concierto que la cantante española ofreció el día 13 de octubre en la sede del Instituto Cervantes de Brasilia. Hay que destacar que este concierto forma parte de la especial programación cultural que la Embajada de España por medio de la Consejería Cultural y el Instituto Cervantes han preparado para el denominado “Outubro Español” y que incluirá un ciclo de cine español, exposiciones, presentaciones gastronómicas y actuaciones musicales.
 
El embajador tuvo unas palabras en el Discurso fiesta nacional  recordando la cordialidad y cooperación que existe entre los dos países, los lazos de unión, alabó la buena disposición de Brasil en los Juegos olímpicos y paralímpicos.
 
 
Sin duda, esta fiesta española fue, una vez más, una noche inolvidable.
  
 8135_Dia_Nacional_da_Espanha_BSB_12102016_Marcelo_Villela.jpg8248_Dia_Nacional_da_Espanha_BSB_12102016_Marcelo_Villela.jpg
Patrocinadores.png


Noticias relacionadas