Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Visita del Secretario de Estado de Comercio a Brasil

15 de septiembre de 2016
 
 
El secretario de estado de Comercio, Jaime García-Legaz, estuvo ayer en la capital brasileña para desarrollar una agenda centrada en las negociaciones del acuerdo UE-Mercosur y las posibilidades de inversión que se abren a los empresarios españoles dentro del marco del Programa de Sociedades de Inversiones, denominado “Programa Crescer” (Crecer en portugués) aprobado esta misma semana por el gobierno Temer, motivo por el cual también estuvo acompañado del vicepresidente de la CEOE, Joaquin Gay de Montellá y del director internacional de las Cámaras de Comercio españolas, Alfredo Bonet.
 
Después de tener un encuentro en la CNI (Confederación Nacional de Industria), la comitiva se liderada por García-Legaz se reunió con el secretario ejecutivo del Programa de Sociedades de Inversiones, Wellington Moreira Franco, con quien se discutieron las posibilidades de inversión más interesantes para las empresas españolas, especialmente en aquellos ámbitos en los que estas tienen más experiencia y capacidad. El “Programa Crescer” destaca por su nivel de inversión, 30 mil millones de reales, los variados ámbitos de servicios y obras públicas que abarca y las nuevas fórmulas de financiación presentadas por el gobierno brasileño, que facilitarán el acceso a las empresas no brasileñas a las licitaciones. El secretario de estado español confirmó que nuestro país – que es el segundo mayor inversor exterior en Brasil- estará presente, sin duda, en esta nueva etapa, para lo cual, las empresas españolas “ya están listas, desde el punto de vista técnico y financiero”.
 
Más tarde, el secretario de estado estuvo reunido con el ministro de relaciones exteriores, José Serra, con el que discutió, además del programa de inversiones, la situación de las negociaciones en el ámbito del acuerdo UE-Mercosur. Después de la reunión, atendieron a los medios de comunicación en una concurrida rueda de prensa, donde expusieron su compromiso en lograr que el acuerdo entre ambos bloques “sea una realidad en un tiempo, breve”, porque “será positivo para las economías del Mercosur y de la UE”.
 
La jornada finalizó con un encuentro de trabajo con el ministro de desarrollo, industria y comercio, Marcos Pereira, quien le manifestó expresamente al secretario de estado que “la prioridad del gobierno es atraer inversiones a Brasil, especialmente para desatascar áreas como logística, puertos, aeropuertos y autopistas”. En este sentido, ambos dirigentes manifestaron su interés en organizar sendos eventos empresariales en España y en Brasil para profundizar en las oportunidades derivadas de este nuevo y ambicioso proyecto.
 
 
 
 
 

Noticias relacionadas