Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

AVISO - Entrada en vigor en Brasil del Convenio de la Apostilla de La Haya el 14 de agosto

1 de agosto de 2016
AVISO IMPORTANTE
FIN DE LAS LEGALIZACIONES
 
 
El próximo 14 de agosto entra en vigor en Brasil el Convenio de la apostilla de La Haya que suprime la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros. A partir de ese momento todos los documentos públicos brasileños que cuenten con la Apostilla tienen validez en España sin necesidad de ser legalizados por la Embajada o los Consulados de España en Brasil.
 
Las autoridades competentes para expedir la Apostilla de La Haya sobre los documentos brasileños son los "cartórios" autorizados por el Conselho Nacional de JustiçaSe abre en ventana nueva de Brasil.
 
Asimismo, todos los documentos emitidos y apostillados en España tienen validez legal en Brasil sin necesidad de ser legalizados por los Consulados brasileños en España. El listado de autoridades competentes para expedir la Apostilla de La Haya sobre los documentos españoles se puede consultar en la página web del Ministerio de JusticiaSe abre en ventana nueva de España.
 
Por lo tanto, a partir del día 14 de agosto la Embajada y los Consulados de España en Brasil no realizarán legalizaciones.
 
 
Más información de:
 
 
 
 

Para cualquier duda o consulta, puede escribirnos a:

sc.brasilia@maec.es
 

 
 
 

Noticias relacionadas