Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

España ocupará la Presidencia del Foro Global sobre la transparencia y el intercambio de información con fines fiscales en 2017

30 de junio de 2016
Los miembros del Foro Global sobre la transparencia y el intercambio de información con fines fiscales eligieron al nuevo Presidente del Foro, que asumirá sus funciones a partir del 1 de enero de 2017.

María José Garde, Subdirectora General de Fiscalidad Internacional en la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España, sustituirá a actual Presidente del Foro Global, el Sr. Kosie Louw, de Sudáfrica.

El Foro Global cuenta actualmente con 134 miembros que participan en pie de igualdad, junto con 15 organizaciones internacionales que participan como observadores. Todas las jurisdicciones miembros se han comprometido a implementar los estándares internacionales en el intercambio de información a petición.

Asímismo, más de 90 países y jurisdicciones se han comprometido a implementar el nuevo estándar en intercambio automático de información, donde los primeros intercambios se realizarán dentro del calendario ambicioso del 2017 y 2018.

La implementación efectiva de estos estándares internacionales contribuye significativamente a la lucha contra el fraude fiscal; así como incrementar la cooperación internacional e impulsar la transparencia tributaria.
Fuente: OCDE – Global Forum on Transparency and Exchange of Information for Tax Purposes
 

 
 
 

Noticias relacionadas