Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Visita de la Asociación Nacional de Criadores de ganado vacuno selecto de Raza Retinta (Acre) a Brasil

26 de mayo de 2016
Del 27 de mayo al 3 de junio va a tener lugar una visita de responsables de la Asociación Nacional de la raza bovina retinta española a Brasil. El objetivo del viaje es estrechar las relaciones entre la Asociación y los grupos de expertos y productores que están trabajando con la retinta en Brasil.
 
Durante la visita, que se extenderá a Maceió (AL) y a Campo Mayor (MGS), se analizarán los resultados obtenidos en aplicación del Memorándum de Entendimiento (MoU) que suscribieron en 2012 los ministerios de agricultura de España y Brasil.
 
Participarán de estos encuentros los técnicos responsables del seguimiento del MoU en Brasil; la Escuela de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Federal de Alagoas y  la Empresa Brasileña de Investigaciones Agropecuarias de Ganado de Carne   - EMBRAPA CNPGC - (Campo Grande), así como los ganaderos implicados en el proyecto.
 
Las reuniones servirán para valorar la impresión de los ganaderos que ya han trabajado con esta raza y las expectativas de futuro para la misma, igualmente se tratará de implicar a nuevos ganaderos y organizar a todos ellos de forma común, tanto para mejorar la adaptación de la raza, como para afinar los mecanismos de introducción de la raza en Brasil.
 
Se aprovechará el viaje para un intercambio de ideas con los técnicos del MAPA, responsables del seguimiento del MOU, a los que se informará de los resultados, abordándose también la renovación del MOU, que España presentó a las autoridades brasileñas hace unas fechas.
 
La delegación de la Asociación estará compuesta por tres personas, encabezadas por su Secretario Ejecutivo José Antonio Pérez García, que será acompañada por representantes de la Consejería de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Embajada de España en Brasil.
 
 
Vaca agr2.jpg

 

Noticias relacionadas