Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Homenaje a Rubén Darío en el Instituto Cervantes de Brasilia

26 de febrero de 2016
El Instituto Cervantes de Brasilia ha acogido un acto de celebración y homenaje en torno a la figura del poeta nicaragüense Rubén Darío con motivo del Centenario de su fallecimiento organizado conjuntamente por la Embajada de Nicaragua y el Instituto Cervantes de Brasilia.
 
El acto contó con la intervención de la Embajadora de Nicaragua, el Embajador de España así como la Directora del Instituto y la presencia de un nutrido grupo de Embajadores, incluidos varios iberoamericanos. Asimismo, varios ilustres representantes brasileños se unieron a la cita literaria en una espléndida velada en la noche brasiliense.
 
Durante el acto se puso en valor la vida y obra del “Príncipe de las Letras”, escritor, poeta y también diplomático cuyo legado supone una inestimable aportación a la lengua y literatura iberoamericanas. Se recordaron algunas de sus obras más representativas así como parte de su ideario, sin duda uno de los más prolíficos de la historia literaria de los siglos XIX y XX.
 
Además, y durante la celebración del homenaje, tuvo lugar asimismo la presentación de un sello conmemorativo de curso legal en homenaje tanto a Rubén Darío como al poeta Manoel do Barro emitido por el Servicio Postal de Correos brasileño cuyo representante ensalzo la calidad del personaje así como su carácter clásico y universal.
 
Finalmente, se llevó a cabo la lectura de varios poemas tanto en lengua española como en portugués que hicieron revivir el espíritu del poeta nicaragüense y crear una atmósfera de cercanía y colaboración representando una fantástica oportunidad para revivir y estrechar lazos entre los países iberoamericanos en este ocasión a través de la poesía.
 

Noticias relacionadas