Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Recepción Fiesta Nacional de España

10 de octubre de 2014
 
Con motivo de la Fiesta Nacional de España, la embajada en Brasil celebró ayer una recepción a la que estuvieron invitados representantes de la vida política, económica y cultural de todo el país. Entre ellos se encontraban españoles destacados en Brasil y brasileños que mantienen una especial relación con nuestro país.
 
Como es tradición en los últimos años, la fiesta homenajeó a una comunidad autónoma española, siendo la elegida para este año Galicia. Para reflejar la idiosincrasia de esta región, la embajada, con la colaboración de la Xunta de Galicia, preparó un programa que incluía la interpretación de los himnos nacionales con un grupo de gaita gallega, un mini concierto de la afamada intérprete de gaita Susana Seivane, y la degustación de comida típica de la región, cuya preparación correspondió al prestigioso cocinero gallego Pepe Solla, con la colaboración de Francisco Piñeiro. Todos ellos se desplazaron expresamente a Brasilia para participar en esta jornada.
 
Durante la recepción, el embajador de España en Brasil, Manuel de la Cámara, pronunció unas palabras para poner en valor la importancia de las relaciones entre ambos países. Asimismo, la Directora General de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, también intervino para hablar de la región homenajeada. Para ilustrar la excelente relación entre España y Brasil se exhibió un vídeo en el que diversos ex jugadores profesionales de fútbol que han vivido en Galicia explican sus experiencias en la región española.
 
La fiesta contó con el patrocinio de las principales empresas españolas establecidas en Brasil, quienes colaboraron para hacer posible una noche perfecta para todos los invitados.
 
 
Embajador discurso 09.10.14 OK.JPG

Nava OK.JPG

Tapas OK.JPG

Patrocinadores OK.JPG

 

Noticias relacionadas