Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Son publicados los pliegos para la concesión de dos carreteras brasileñas

18 de octubre de 2013

La Agência Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) ha publicado los pliegos para la concesión de otras dos carreteras federales incluidas en el Programa de Inversión en Logística: la concesión de la BR-163, en el estado de Mato Grosso do Sul y la BR-060 entre Brasilia y Goiânia.

La primera subasta será la correspondiente a la carretera BR-163. De acuerdo con el cronograma divulgado por la ANTT, los consorcios interesados deberán depositar sus garantías y entregar sus propuestas económicas el día 25 de noviembre. La apertura de sobres ocurrirá el día 27 de noviembre. El vencedor de la licitación será la empresa u consorcio que oferte la menor tarifa de peaje. La concesionaria, como en los otros tramos con licitación en proceso, deberá duplicar la vía, así como ejecutar su operación, conservación y mantenimiento durante los 30 años de concesión.

En el caso de la BR-060, que contempla la unión entre Brasilia y Goiânia y alcanza tramos de las carreteras BR-153 y BR-262 en Goiás y Minas Gerais, las garantías y las propuestas correspondientes deberán ser presentadas el día 2 de diciembre y la apertura de sobres será el día 4 de diciembre. En ambas concesiones la previsión de la ANTT es que los contratos se firmen en febrero de 2014.

Los pliegos pueden ser descargados en el siguiente enlace:

http://3etapaconcessoes.antt.gov.br/index.php/content/view/1169/3__Etapa__fase_III_.html

http://www.antt.gov.br/index.php/content/view/26322/Sai_aviso_de_edital_de_concessao_de_quatro_rodovias_federais.htm

Noticias relacionadas