Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

El Embajador de España en Brasil se reúne con el Director General de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres

15 de octubre de 2013
Brasilia, 15 de octubre de 2013

En el día de hoy el embajador de España en Brasil, Manuel de la Cámara, ha recibido en la embajada de España en Brasilia a Jorge Bastos, director general de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT), dependiente del Ministerio de Transportes.

A la reunión asistieron también el consejero económico y comercial jefe de la embajada, Fernando Salazar, así como un reducido grupo de representantes de empresas españolas del sector del transporte terrestre, propuestas por la Cámara Oficial  de Comercio de España en Brasil. Entre ese grupo de empresas se encuentran Arteris, Isolux, OHL, Copasa, Acciona, Indra, Talgo, INECO y COMSA.

Durante un almuerzo de trabajo la ANTT ha presentado a los asistentes los planes de inversiones del gobierno brasileño en el ámbito de las infraestructuras de carreteras y ferrocarriles. El director de la agencia, Jorge Bastos,  ha animado a las empresas españolas a participar en las licitaciones que tendrán lugar en lo que queda de 2013 y en 2014.
 
Con respecto a las autopistas, el gobierno brasileño ya ha anunciado que tiene la intención de conceder a la iniciativa privada 7.500 kilómetros de carreteras, que han sido divididos en nueve lotes. La inversión prevista en este ámbito asciende a un total de 42.000 millones de reales.

Uno de esos lotes, el BR-050, ya ha sido adjudicado este año, mientras que cuatro de los ocho restantes se licitarán también durante este ejercicio, dejando los otros cuatro para 2014.

En cuanto a los ferrocarriles de carga, la intención de la ANTT es conceder 10.000 kilómetros de líneas férreas en 12 lotes diferentes. En este caso, la inversión prevista será de 91.000 millones de reales.
Adicionalmente, se han incluido en este programa de privatizaciones la conservación, mantenimiento y operación de 3.260 kilómetros que ya están siendo construidos en la actualidad.

Noticias relacionadas