Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

I Simposio Internacional Deporte y Transformación Social

La pasada semana el Instituto Cervantes de Brasilia fue sede del I Simposio Internacional Deporte y Transformación Social, con el que la institución ha querido contribuir al clima de la Copa de las Confederaciones de Fútbol.

19 de junio de 2013

El Seminario, promovido por la Universidad de Brasilia junto con el Sevicio Social de Comercio (Sesc) y el Gobierno del Distrito Federal, tuvo lugar los días 12 y 13 de junio, y en él se dieron cita ponentes brasileños y extranjeros que intercambiaron puntos de vista sobre el papel del deporte en la educación y la cultura. El Seminario fue inaugurado por el Embajador de España en Brasil, Manuel de la Cámara, y el Secretario de Deporte del Distrito Federal, Júlio César Ribeiro.

Simultáneamente el Instituto Cervantes de Brasilia alberga, hasta el 20 de junio, la exposición “Ídolos del Deporte”, de la artista española Carmen Cámara, que presenta retratos de conocidas figuras de diversas disciplinas deportivas en momentos de euforia o derrota por sus conquistas o fracasos. A partir de esa fecha la exposición se trasladará a São Paulo.

Noticias relacionadas