Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

La Ministra de Fomento de España viaja a Brasil

La Ministra de Fomento de España, Ana Pastor, realizó los pasados días 20 y 21 de mayo una visita de trabajo a Brasil, con etapas en São Paulo y Brasilia. Se trata de la segunda vez que la Ministra Pastor realiza un viaje a Brasil en los últimos seis meses, y en esta ocasión vino acompañada del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

22 de mayo de 2013

La Ministra mantuvo reuniones con los principales Ministros del área de infraestructuras de Brasil, encargados de llevar a adelante los ambiciosos planes de modernización de las infraestructuras del país lanzados en los últimos meses. Se reunió así con el Ministro de Transportes, Cesar Augusto Rabello Borges, el Secretario de Aviación Civil, Wellington Moreira Franco, el Secretario Especial de Puertos, José Leônidas de Menezes Cristino, el Director General en ejercicio de la Agencia Nacional de Transporte Terrestre, Jorge Luis Macedo Bastos, y el Presidente de la Empresa de Planeamiento y Logística, Bernardo Figueiredo.

La Ministra Pastor ofreció a las autoridades brasileñas compartir la amplia experiencia española en el área de puertos y aeropuertos, tanto en lo referente a obras de construcción civil como de gestión.

Por otra parte, la Ministra reiteró el interés y la decisión de España de presentar un consorcio de empresas públicas y privadas para concursar en el proyecto de construcción de un tren de alta velocidad que unirá las ciudades de Río de Janeiro, São Paulo y Campinas. Dicho consorcio será presentado en los próximos días, y deberá presentar su propuesta antes del mes de agosto, en que finaliza el plazo establecido. España cuenta con la segunda mayor red de alta velocidad del mundo, por detrás de China, con más de 3.000 km de longitud.

Noticias relacionadas