Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Navantia presenta la fragata F-100

La empresa española Navantia, junto con la norteamericana Lockheed Martin, organizaron el pasado día 14 de mayo una conferencia conjunta en el Club Naval de Brasilia, para presentar la fragata tipo F-100.

15 de mayo de 2013

La Conferencia fue inaugurada por el Embajador de España en Brasil, D. Manuel de la Cámara, y el Encargado de Negocios de EE.UU. en Brasil, Sr. Todd Chapman.

La fragata F-100, que incorpora el sistema de combate AEGIS, está en servicio en la actualidad en la Armada española, la Marina noruega y, próximamente, también en la australiana, y es una de las más avanzadas y completas de su tipo.

Durante la conferencia se ofrecieron detalles de la fragata, del sistema AEGIS, y de las tecnologías necesarias para la integración del sistema de combate, mando y control y comunicaciones de las fragatas.

Brasil tiene abierto en este momento un concurso para la adquisición de cinco fragatas, otros tantos buques patrulleros de altura y un buque de apoyo logístico, dentro del programa PROSUPER.

Noticias relacionadas