Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Establecerse

Permisos de trabajo y residencia: requisitos y trámites 

Para entrar en Guinea-Bissau es necesario disponer de un pasaporte con validez mínima de 6 meses y un visado de entrada. Se recomienda solicitar el visado presencialmente en la Sección Consular de la Embajada de Guinea Bissau en Madrid (Avenida de América, 16-1º derecha 28028 Madrid, teléfono (+34) 639 272 045 / (+34) 911 389 379​)​.

Por otro lado, existe también la posibilidad de solicitar el visado en frontera o en el Consulado de Guinea Bissau en Ziguinchor (Senegal), si bien las condiciones en las que se conceden estos visados no son del todo claras o estables. Si se quiere solicitar el visado a la llegada al Aeropuerto Internacional Osvaldo Vieira de Bissau es muy recomendable que alguien que esté en Guinea Bissau haya tramitado previamente una pre-solicitud ante el Servicio de Migración y Fronteras del país; de lo contrario, es posible que la aerolínea deniegue el embarque.

En consecuencia, se reitera la recomendación de viajar al país con el visado emitido en origen. 


 

Residencia

Es necesario presentar ante las autoridades locales una solicitud de residencia junto con el pasaporte. Los permisos de residencia, renovables, tienen una validez de entre 1 y 5 años y su coste puede alcanzar los 70 € en moneda local.