Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Educación y Sanidad

Educación

Hay enseñanza primaria, secundaria y universitaria, aunque de un nivel no equiparable a la impartida en países más desarrollados.

Hay una “Escuela Portuguesa” desde enseñanza primaria a secundaria. En Bissau no hay liceo francés ni colegios internacionales, pero sí hay un colegio, la Escuela Francesa René Descartes de Bissau, que sigue los programas del Ministerio francés de Educación Nacional y tiene acuerdos con el Centro Nacional de Educación a Distancia francés.

Las principales universidades son la pública Univeridad Amílcar Cabral, la Universidad Jean Piaget y las universidades privadas Colinas de Boé y la Universidad lusófona. 

En cuanto a la enseñanza de idiomas, el Centro Cultural Francés imparte cursos de francés, con posibilidad de examinarse de títulos oficiales. También es posible hacer los exámenes oficiales de portugués del Instituto Camões y dar clase de portugués en el Centro Cultural Brasileño. No existen centros educativos específicos para menores con necesidades educativas especiales, si bien existen programas de ONG implantadas en el país de apoyo a la población local que pertenece a este colectivo.​


 

​Sanidad

Si bien en teoría existe una red sanitaria pública que cubre todo el país, la realidad es que las carencias de recursos humanos y materiales conduce a un pobre funcionamiento del mismo.

La estructura de la red sanitaria pública incluye:

  • Hospitales Nacionales: Hospital Nacional Simão Mendes, Hospital Militar.
  • Hospitales Regionales (que no existen en todas las regiones)
  • Centros de Salud de Tipo A, B y C
  • Unidad Sanitaria Básica (atendida por voluntarios)​

Existe una red privada de Hospitales: Hospital de Cumura (especializado en enfermedades infecciosas) , Hospital Raoul Follerau (en fase de dependencia Estatal), Clínica de Bor, Clínica Madrugada, Clínica Renato Grandi. 

Teniendo en cuenta las precarias instalaciones sanitarias del país, se recomienda a toda persona que precise viajar al país por cualquier motivo contratar un seguro médico de amplio espectro, que incluya una posible evacuación por motivos médicos y sanitarios.