Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

El Ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación aborda con su homólogo alemán las prioridades de la agenda europea

9 de agosto de 2021
Madrid, 9 de agosto de 2021. El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha mantenido hoy una conversación telefónica con el Ministro Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas. En este primer contacto, ambos mandatarios han abordado las prioridades de la agenda europea, entre otras cuestiones.
 
Albares ha trasladado a su homólogo alemán la importancia de la asociación entre España y Alemania para impulsar las principales prioridades de la Unión Europea, con especial énfasis la condición de socio esencial que Alemania tiene para nuestro país.
 
En este sentido, ha puesto en valor el papel clave de ambos Gobiernos para el impulso del plan de reconstrucción europeo, la campaña de vacunación o la coordinación en la adopción de medidas restrictivas de la movilidad por parte de los Estados miembros. Sobre esta última cuestión, Albares ha señalado la necesidad de trabajar por un levantamiento paulatino de las restricciones a medida que progresen las campañas de vacunación.