Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Elecciones municipales de 26 de noviembre

​Elecciones municipales de 26 de noviembre

INFORMACIÓN PARA INSCRITOS COMO NO RESIDENTES

El domingo 26 de noviembre de 2023 se celebrarán elecciones locales parciales en los cuarenta y cuatro municipios españoles en los que no concurrió candidatura alguna en la 
convocatoria de comicios locales del pasado 28 de mayo. Asimismo, ese día se repetirán las elecciones en nueve mesas electorales cuyo resultado electoral fue declarado nulo por la Junta Electoral competente.

La convocatoria de estas elecciones se concreta en el Real Decreto 758/2023, de 2 de octubre, publicado en el Boletín Oficial del Estado de fecha 3 de octubre.

Aquellos residentes en España que se encuentren temporalmente en esta demarcación consular pueden solicitar su voto desde esta Sección Consular. Para ello será necesario inscribirse o estar inscrito como no residente en esta Sección Consular. Los ciudadanos españoles pueden consultar aquíSe abre en ventana nueva la información para solicitar la inscripción como no residente.


1. SOLICITUD DE ENVÍO DE PAPELETAS
1.1. ¿Cuándo?
Puede hacerse hasta el 28 de octubre de 2023, inclusive, en horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y los viernes de 9:00 a 13:00. El horario de apertura del sábado 28 de octubre será de 10:00 a 13:00.

1.2. ¿Cómo?
Se debe entregar personalmente en esta Sección Consular el formulario de voto por correo para no residentes (voto ERTA) disponible aquí:


2. VOTO
Tras recibir la documentación electoral en el domicilio indicado en el formulario en el punto anterior, deberá remitir su voto por correo postal certificado a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral en España de su provincia, hasta el 22 de noviembre de 2023, inclusive. No se remite ningún sobre a la Oficina Consular.