Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

REQUISITOS DE ENTRADA EN ESPAÑA PARA NACIONALES Y RESIDENTES EN SERBIA Y MONTENEGRO

23 de mayo de 2022


Para entrar en España los residentes en Serbia y en Montenegro tienen que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
· Disponer de un certificado de vacunación completa. Se aceptarán como válidos los certificados de vacunación expedidos por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa (primovacunación), siempre y cuando no hayan transcurrido más de 270 días desde la fecha de administración de la última dosis de dicha pauta. A partir de ese momento, el certificado de vacunación expedido por la autoridad competente del país de origen deberá reflejar la administración de una dosis de refuerzo, con excepción de los certificados de vacunación de las personas menores de 18 años que seguirán siendo válidos trascurridos los 270 días de la primovacunación.
Se reconocen todos los tipos de vacuna reconocidos por la OMS y la Agencia Europea (es decir, todas las administradas en Serbia, salvo Sputnik V). También se aceptará la primovacunación con vacunas no reconocidas, siempre y cuando se haya añadido una dosis de refuerzo de las vacunas que sí están reconocidas.
· Disponer de un certificado de prueba diagnóstica de infección activa de COVID-19 con resultado negativo perteneciente a alguno de los siguientes tipos:
a) PCR pruebas -pruebas de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT)- cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 72 horas anteriores a la salida.
b) Test de detección de antígenos incluidos en la lista común de test rápidos de detección de antígenos para COVID-19, acordada por el Comité de Seguridad Sanitaria de la Unión Europea, cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 24 horas anteriores a la salida.
· Disponer de un certificado de recuperación. Se aceptarán como válidos los certificados de recuperación expedidos por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica NAAT o test de detección de antígeno con resultado positivo. El certificado tendrá una validez de 180 días después de la fecha del primer resultado positivo de prueba diagnóstica.
En el caso de viajar con uno de los dos últimos certificados (es decir, de no poseer el Certificado Digital UE), es necesario presentar el código QR en la entrada (se obtiene rellenando el correspondiente formulario en la página www.spth.gob.es).
Los menores de 12 años pueden entrar sin ningunas pruebas o certificados.

Banners