Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Establecerse

​Las ofertas del mercado inmobiliario suelen aparecer en los periódicos de los miércoles y sábados. En las grandes ciudades se editan periódicos que publican gratuitamente ofertas que suelen ser en su mayoría de particulares.

Asímismo, existen agencias inmobiliarias. Si se elige una vivienda a través de un agente inmobiliario éste solicita una comisión por un importe equivalente a una mensualidad del alquiler. No se debe aceptar el pago de anticipos a estos agentes aunque lo soliciten.

Entre las agencias inmobiliarias se pueden citar las siguientes: Sodeco Gestion, Coldwell y Ascot, entre otras.

En relación con el alquiler de pisos los propietarios solicitan cobrar un año de alquiler por anticipado, pero si se negocia con ellos a veces se puede realizar el pago semestral o trimestralmente.

Es importante informarse de los gastos adicionales: calefacción, electricidad, gas, suministro de agua, saneamiento, impuestos. El arrendador suele exigir el depósito de una fianza (equivalente a dos o tres mensualidades) como garantía para asegurarse económicamente la renovación del piso cuando se quede vacío. La mayoría de los arrendadores utilizan modelos de contrato estandar. En caso de duda con respecto a las clausulas conviene  antes de firmar el contrato – consultar con un abogado. Al tomar posesión del piso pida que se redacte un acta sobre la situación en la que se encuentra el piso en ese momento. De no hacerlo así, le podrían imputar cualquier desperfecto anterior a su llegada al piso.

Propiedades en el Líbano (adquirir)

Los extranjeros pueden adquirir una vivienda en el Líbano.

Empadronamiento

El empadronamiento para los extranjeros, por el momento, no es obligatorio.