Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador

Bienvenidos/as a la página web de la embajada de España en Líbano. 

Es para mí un honor regresar a esta Embajada en la que estuve destinado como Segunda Jefatura en el período de 2004 a 2007 y comprobar la fluidez con la que se desarrollan en múltiples ámbitos las relaciones bilaterales entre nuestros dos países. 

El compromiso español con Líbano, en particular y, en general, con el mantenimiento de la paz en la región, tiene su reflejo en nuestra destacada participación desde el 2006 en la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL/UNIFIL) que España lidera hoy tras el nombramiento el pasado 5 de febrero del General de División español Aroldo Lázaro Sáenz como nuevo Jefe de Misión y Comandante de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL). Aprovecho esta ocasión para recordar a los quince soldados españoles que han fallecido desde el inicio de la misión en Líbano. No olvidamos vuestra dedicación y servicio a España.

La Sección Consular de la Embajada presta a los más de 900 españoles residentes en Líbano servicios consulares esenciales como son el Registro Civil o el otorgamiento de instrumentos públicos notariales. Asimismo, se presta asistencia y protección consular a los españoles que lo necesiten.

Por lo que respecta a la economía y al comercio, contamos también con una Oficina Económica y Comercial que presta servicios a todas aquellas empresas españolas y libanesas interesadas en invertir, exportar o importar desde o hacia cualquiera de los dos países.

Nuestra actividad cultural en Líbano constituye un motivo particular de orgullo. España cuenta con un Instituto Cervantes en Beirut, que dispone de antenas en Kaslik, Trípoli y, próximamente, en Baalbeck. Actualmente, más de 600​ personas estudian español en estos centros, alentadas por la calidad de la enseñanza que se imparte lo que demuestra también el interés que despierta en el país nuestro idioma y nuestra cultura. A lo largo del año, el Instituto Cervantes con el apoyo de la Embajada, realiza numerosas actividades culturales de diverso tipo, en estrecha colaboración también con l​as Embajadas de los países de América Latina residentes en Líbano. Todo ello, está marcado por el firme propósito de tejer lazos de unión entre artistas españoles y libaneses, aumentar el conocimiento de ambas culturas y, facilitar los intercambios artísticos y formativos de los jóvenes artistas del país.

Todos los miembros del equipo de esta Embajada trabajamos para que tanto esta página web como las cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram sean instrumentos útiles de comunicación y atención con los usuarios, dar a conocer las actividades de la Embajada de España en el Líbano y, en definitiva, prestar un servicio más adaptado a vuestras necesidades.  

Jesús I. Santos Aguado​.​