Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Información sobre la externalización de solicitudes de visados nacionales

12 de febrero de 2024

Desde el miércoles 14 de febrero de 2024, todas las solicitudes de visados nacionales de extranjeros residentes en Líbano o Siria, serán gestionadas por el proveedor de servicios externo, BLS International Limited Services, de conformidad con el contrato de concesión de servicios entre la Administración General del Estado (Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación) y la mencionada empresa, firmado el 13 de abril de 2023.

De esta forma, a las tareas que ya realiza BLS International Limited Services en relación con los visados Schengen, se añaden ahora, por tanto, las siguientes funciones relativas a los visados nacionales:

  1. Recoger solicitudes y datos (incluidos los datos biométricos y la digitalización de la documentación preceptiva de la solicitud) y transmitir la solicitud a la Embajada de España en Líbano.
  2. Cobrar las tasas de visados.
  3. Gestionar las citas con los solicitantes en la oficina de BLS International Limited Services a través de su web (https://lebanon.blsspainvisa.com/).
  4. Comunicar al solicitante documentación adicional en caso de necesidad de subsanación a solicitud de la Embajada de España en Líbano.
  5. Recoger de la Embajada de España en Líbano los documentos de viaje, incluida, en su caso, la notificación de denegación, para su entrega al solicitante.

BLS International Limited Services no intervendrá en las siguientes tareas:

  1. Examen de las solicitudes.
  2. Entrevistas.
  3. Decisión sobre las solicitudes.
  4. Impresión de etiquetas de visado.
  5. Fijación de etiquetas de visado.
  6. Acceso al VIS.

Se señala que la Embajada de España en Líbano trabaja exclusivamente con BLS International Limited Services en virtud de la normativa aplicable y del contrato suscrito por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. La Embajada de España en Líbano no trabaja con ningún otro proveedor de servicios externo ni con ningún intermediario (empresa o particular).

Datos de contacto de BLS International Limited Services

Dirección: Calle Dunant, Edificio Concorde (Verdun Center), 7º piso, Verdun, Beirut.

Horarios: recogida de solicitudes: 09:00 h a 13:00 h (de lunes a viernes) y 09:00 h a 10:00 h (sábado); recogida de resoluciones: 14:00 h a 16:00 h (de lunes a viernes).

Teléfono: +961 1 744871

Correo electrónico: info.bey@blshelpline.com