Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Educación y sanidad

EDUCACIÓN

La población extranjera acude generalmente a dos centros académicos principales:

  • El Lycée Français Liberté: bajo la tutela del MAE francés, gestionado por una Asociación de padres de alumnos, subvencionado al 50% por el Estado francés y parte integrante de la red de establecimientos de enseñanza francesa en el extranjero, homologados por la AEFE (Agence pour l’Enseignement Français à l’Etranger).
  • La American International School of Bamako (AISB) ofrece una enseñanza en inglés a todos los niveles.

Pueden darse clases de francés y de bambara en el Instituto Francés de Mali.


 

SANIDAD

En casos que no revistan excesiva gravedad (incluida la realización del test de la malaria si se experimentan los síntomas de la enfermedad), existe la posibilidad de solicitar los servicios de ciertos médicos que realizan visitas a domicilio, así como acudir al Centre Médico-Social (CMS), ubicado en el Quartier du Fleuve.

Para casos más graves, debe recurrirse a la Polyclinique Pasteur, en Hamdallaye ACI 2000, o al hospital Golden Life, en Badalabougou.Es muy recomendable contratar seguro de asistencia en viaje con cláusula de repatriación sanitaria. Algunas compañías cuentan con aviones medicalizados en el aeropuerto de Bamako para organizar una evacuación.

Para la adquisición de productos básicos, la oferta de farmacias es amplia. La farmacia de Bamako mejor abastecida es “la Pharmacie du Pont” (en Badalabougou, junto al puente nuevo) y la Farmacia 24 horas de la “Bougie”, próxima a la Embajada.